Diseño web: la nueva imagen de Oviedo Congresos

Llevo algunos años en esto de los eventos, y la experiencia de colaboración con diversas personas y entidades me ha hecho mucho más fácil y cercana la labor de diseñar la web y nueva imagen para estos viejos conocidos y amigos de Oviedo Congresos.

Mi punto de partida: el logotipo, ya inspirado en los colores de la bandera de Oviedo, con esa figura circular bien marcada que evoca tanto la O inicial, como la redondez del antiguo Oviedo intramuros.

Las líneas azules recuerdan a la silueta del Palacio de Exposiciones y Congresos "Ciudad de Oviedo", así que decidí empezar desde ahí.

El azul y el blanco marcan la paleta de colores predominante en la web, que por lo demás es de líneas sencillas. Intenté dar protagonismo al aspecto geométrico, introduciendo algunas ilustraciones vectorizadas (las figuras más identificables de edificios y sedes congresuales) con aspecto de "malla", análogo al efecto incluido en el logotipo, en los tonos blancos y azules que evocan los colores identificativos de la ciudad de Oviedo.





Para la cabecera de la página de inicio elegí superponer dos imágenes, la del frente es la iglesia de Santa María del Naranco, antiguo palacio de Ramiro I y primera sede de recepciones de Oviedo, con una imagen de fondo que recuerda a la visera blanco Calatrava del Palacio de Exposiciones y Congresos, intentando ilustrar de esta manera pasado y presente de Oviedo como ciudad congresual.



El aspecto final es una imagen moderna, limpia, con predominancia de blancos, que se apoya en los espacios negativos como elemento de composición para dotar a toda la web de un aspecto armónico.

No hay comentarios