La cata de vinos, de Lluis Manel Barba

Solo hay una cosa del mundo del vino que me fascine tanto como el propio vino, y son los libros que hablan de vinos.

Los hay de todo tipo, porque el mundo del vino tiene muchas caras: su historia es fascinante, su producción un prodigio alquímico, su degustación un auténtico placer, y los maridajes infinitos, al igual que los gustos y preferencias de cada enólogo.

Tengo muchos libros de vinos, algunos a medio leer, otros sin empezar, y quizá tengo demasiados; pero este es uno de los que mantengo en mi mesa de trabajo para revisar constantemente.



La cata de vinos, de Lluis Manel Barba, es un libro muy visual, completo, con capítulos bien diferenciados y estructura sencilla. Así que puedes leerlo de una tirada o ir consultando aquellos apartados que necesites en cada momento.

Aunque el título sugestiona (si no lees la letra pequeña), no solo trata de la cata de vinos, sino que hace un rápido recorrido por el mundo del vino, desde la producción, hasta su etiquetado, pasando por el detalle de las características diferenciales entre las numerosas denominaciones de origen que existen en nuestro país.

Es un libro para el iniciado, pero también un gran documento de consulta.

Lo recomiendo con seguridad a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el universo del vino, y en especial a los interesados en dar sus primeros pasos en la cata de vino: como evento, como mero entretenimiento, o ¿por qué no? como deporte.

Podéis encontrar este libro aquí.

No hay comentarios