Protocolo y ceremonial en los Premios Príncipe de Asturias (1981-2010), de Carlos Fuente Lafuente

Ya os he hablado maravillas de este magnífico libro de Carlos Fuente, que podéis encontrar en La Casa del Libro: aquí.

Hoy os voy a comentar un poco lo que podéis encontrar en él.

Obviamente si el protocolo y la organización de eventos no es vuestro sector, os va a aburrir, ya que desarrolla muy en profundidad todos los aspectos relacionados con este tema; desde la primera de las ediciones de los Premios Príncipe de Asturias hasta 2010.

Mediante gráficos, esquemas y fotografías Carlos Fuente nos va mostrando la evolución del acto y de los diversos aspectos de la ceremonia de forma clara y exhaustiva, descubriéndonos la historia de un proyecto detallista y lleno de sentimiento: el de la Fundación Princesa de Asturias en su larga trayectoria como mecenas del arte, la ciencia y la concordia entre los pueblos del mundo.

Incide también de manera recurrente en la importancia del tándem Fundación-Medios que es, a todas luces, una de las bases del éxito y la notoriedad de los Premios Princesa de Asturias hoy en día, y en el que se descubre un despliegue virtuoso y preciosista de la comunicación de masas como en ningún otro evento en nuestro país.

Es por ello por lo que este libro no debe faltar en la biblioteca del buen organizador de eventos, para leerlo y releerlo con satisfacción y asombro.

Os dejo más abajo mis vídeos sobre los Premios Princesa de Asturias, por si quisierais iniciaros en este apasionante tema.




Espero que disfrutéis de este magnífico libro tanto como he hecho yo.

¡Gracias!

No hay comentarios